mercoledì 12 marzo 2014

il fuoco di eros




Gacetilla de Prensa
El miércoles 19 de marzo a las 20:00 hs. en el espacio de arte del Restaurante  Te Mataré Ramírez, ubicado en Gorriti 5054 (Palermo Soho), se inaugurará la muestra integrada por las obras seleccionadas  de los artistas Maurizio Barraco Y Silvana Rusconi organizada por el mencionado restaurante y su curadora  la Arqta. Alejandra Tejeira.
La exhibición estará abierta al público hasta  mediados de abril y se podrá visitar de martes a domingo a partir de las 20:30 horas con acceso libre y gratuito.

Te mataré Ramírez organiza muestras de arte, con el fin de estimular la creatividad y difundir las obras de los artistas contemporáneos argentinos y extranjeros, como en este caso, que aborden el tema del erotismo en todas sus expresiones. Otra actividad que se lleva a cabo en este momento es el Concurso Internacional de Fotografía Erótica.
Bases en www.tematareramirez.com


Barraco- Rusconi

Il Fuoco di Eros

Los artistas Mauricio Barraco y Silvia Rusconi trabajan en sus obras dos conceptos esenciales de la naturaleza intima del  hombre: EROS y  el FUEGO fuertemente unidos en la relaciones del hombre con el cosmos. Los cuales son parte de la esencia del hombre en sus relaciones humanas.

EROS y el FUEGO

EROS es el dios del amor. Platón  en el banquete, lo presenta en forma de mito  como un genio intermediario entre los dioses y el hombre, que ha nacido de la unión de Poros (el recurso) y Penia (la pobreza) en el jardín de los dioses, al final de un banquete donde habían sido invitadas todas las divinidades. Sin embargo en vez de ser un dios omnipotente lo define como una fuerza perpetuamente insatisfactoria e inquieta. En este sentido EROS esta íntimamente relacionado al concepto FUEGO cuyo elemento  de las cosmogonías tradicionales en Occidente esta presente en todas las religiones y sus rituales, en la alquimia, en la astrología, en la filosofía esotérica como un  elemento esencial y masculino en la esencia humana.

La muestra IL FUOCO DI EROS presenta dibujos del artista italiano Mauricio Barraco de temática erótica  intervenidas digitalmente por la artista argentina Silvia Rusconi. Las obras muestran la esencia intrínseca del hombre, la relación de EROS y el FUEGO implícitas en los dibujos de Barraco enfatizados por la intervención digital de Rusconi.
Las mujeres de las obras  de Barraco nos muestran la fuerza inquieta de EROS y la pasionalidad del FUEGO en el movimiento de la línea y las torsiones casi manieristas de sus cuerpos. En su obra aquellas muestran la emoción, la pasión que lleva al desenfreno lujurioso y nos hacen participes de su belleza.  Invitan al espectador a observarlas a contemplar la pasión y el placer de la belleza de sus cuerpos.
En las intervenciones  Rusconi  enfatiza el dinamismo de los cuerpos, esa fuerza insatisfecha de EROS que junto al FUEGO logran exaltar la pasión y el placer de la belleza corporal.
La  muestra Il Fuoro di Eros nos invita a sentir la conjunción de EROS y el FUEGO intrínseca en la esencia humana.

Mariana Gabriela Ríos